top of page
Buscar
  • Foto del escritorGustavo Luna

La música perfecta para mi mensaje publicitario

La publicidad y la música siempre han sido una “pareja de hecho”. La música en la publicidad radica en casi el 100% de los spots que llevan un fondo musical y es clave para segmentar la audiencia sin necesidad de explicarlo con imágenes o palabras.


Las facultades sensoriales son las que nos sirven para percibir los símbolos a través de lo que se intenta comunicar. Y se ha llegado a establecer de forma científica por medio de distintos trabajos de investigación, que las personas aprenden de la siguiente forma:



Si nos fijamos en estos datos nos damos cuenta que los sentidos del gusto, tacto y olfato, los valores se mantienen bajos, pero con el oído podemos observar un salto cuantitativo e indiscutiblemente el mayor porcentaje está encabezado por la vista. Además, también encontramos la importancia que tiene la asociación de estos dos sentidos principales en el aprendizaje: oído y vista.



Esto nos demuestra la importancia que tiene el sonido en un proceso de aprendizaje o en este caso específico a generar más impacto con el mensaje publicitario que se desea transmitir. Y ante esta evidencia nos planteamos, ¿Cuál es la música perfecta para promocionar mi mensaje publicitario?

Quizá algunos piensen que lo más sencillo es recurrir a canciones que ya han alcanzado el éxito, o crear jingles exclusivos. Pero ¿Cómo asegurar el éxito?


La exitosa relación entre la música y la publicidad, llevó a la Universidad de Emory a realizar una investigación, que concluyó que los patrones de actividad cerebral pueden ser capaces de predecir la popularidad de la música.

La música se convierte en un medio muy atractivo para dar a conocer un producto. El típico eslogan se acompaña con música o se sustituye por una canción que hace que la voz del anunciante cobre gran importancia.


Funciones de la música publicitaria

  • Refuerza el contenido del anuncio

  • Ayuda a memorizar el mensaje y el producto

  • Estructura el anuncio resaltando lo más importante

  • Captar la atención del oyente y despertar interés en el mensaje

  • Facilitar que llegue el anuncio a un tipo concreto de público o sector social

Tips ofrecidos por www.neuromarketing.la
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page